genuflexión


Me quité las botas y esperé.
Genuflexión
Rodillas ensangrentadas y pies limpios, estoy dispuesta…

Oía la vida fuera,
labios contrahechos,
labios deformes de tanto implorar;
Maldigo la imperfección de la súplica.

Por el hueco de la cerradura atrapé la luna,
es la única luz que quiero en mi cuarto;
el fluorescente es el Gran Hermano de las salas de autopsia
y la vela un canto de sirena.

Cadena perpetua al arpa que habita en mi garganta, ya no quiero buscar a quien pueda responderme, ni siquiera a quien quiera escucharme.

Erigí un reino en las sombras de mi ventana.
Yo, la emperatriz.
Mis súbditos, los recuerdos.

Me aferré a la cruz,
y dibujé mi cuerpo con la luz difuminada de las vidrieras,
y vendé mis ojos para ser la dueña de mi oscuridad.
Pretendo volver a casa.
Anhelo, ambiciono, ansío, sueño…

La muerte juega conmigo al escondite
pero presiento que no le gustan las esquinas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario